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3. Estrategias para Gestionar las Expectativas del Cliente

La gestión proactiva de las expectativas es fundamental para el éxito:

  1. Priorizar el Servicio al Cliente: "Un excelente servicio puede desmarcarte de la competencia, aunque tus productos sean casi idénticos."
  2. Estar donde están tus clientes: Diseños responsivos y presencia en redes sociales son clave, ya que "cada vez más personas compran [en] teléfonos inteligentes... y con las redes sociales convirtiéndose en plataformas de compra".
  3. Escuchar los Comentarios de los Clientes: El 42% de las empresas no encuestaron a sus clientes (HubSpot, 2022). Usar encuestas, chatbots, redes sociales, y reseñas es la "mejor estrategia para comprender y gestionar sus expectativas".
  4. Ser Honesto con ellos: Establecer expectativas realistas y comunicar proactivamente si surgen problemas. "Ser honesto ayudará a mantenerlos de tu lado."
  5. Mantenerse en Contacto: El servicio postventa es "sumamente importante". Agradecimientos, descuentos personalizados y boletines informativos son útiles.
  6. Hacer de la Logística una Prioridad: Asociarse con un proveedor externo puede ofrecer experiencia en cadena de suministro y distribución flexible para gestionar las crecientes demandas de entrega y devoluciones.

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